Rocío Núñez ha sido pionera en el laboratorio de reproducción asistida desde el año 1985, en el comenzó a trabajar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Estos son algunos de sus principales logros:

  • Certificado de Desarrollo profesional continuo como embrióloga senior, 2019

    ESHRE_Senior_embryologist

     

    Título de MASTER EN BIOÉTICA EN DICIEMBRE DE 2018

    Master_Bioetica

    Rocío Núñez participa como editora y/o revisora de numerosas revistas científicas. He aquí algunas de las distinciones:

  • certificado_revista_int_andro seleccion espermática
  • european_medicaljournal seleccion espermática

 

    • Segundo premio a la mejor comunicación básica en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad, que se celebró en Mayo de 2016.

      El trabajo titulado: Expresión de mRNA para marcadores apoptóticos y de enzimas antioxidantes en células del cúmulo y la granulosa de mujeres jóvenes con baja reserva ovárica, es fruto de la colaboración en investigación conel grupo dirigido por el catedrático Prof. Jesús Fernández-Tresguerres, director del Departamento de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid.

      La mencionada colaboración se inició ya hace algunos años con el estudio de la baja reserva ovárica de mujeres jóvenes y su relación con el estrés oxidativo, y sus resultados han ido paulatinamente adquiriendo mayor relevancia, como lo demuestra el hecho de haberse publicado recientemente en la revista científica Reproductive Medicine Online.

       

      Posteriormente, también en mayo de 2016 y en la misma línea de investigación consiguió el segundo premio a la mejor comunicación científica en el Congreso europeo de ALPHA con el estudio: Are apoptosis and oxidative stress increased in cumulus and granulose cells from oocytes of young women with low ovarian reserve?

      Este encuentro bienal es uno de los eventos de reproducción más importantes a nivel internacional, que ese año se celebró en Copenhague y al que acuden los más prestigiosos científicos en el área de la reproducción humana.

       

      Rocío Núñez ha sido investigadora principal de diversos proyectos de investigación certificados como I+D.